jueves, 6 de diciembre de 2007

Hellsing


Creado por
Kouta Hirano, Hellsing ha sido una de las obras mas comentadas desde su aparición en el año 1998 en la revista Young King Ours, debido a la riqueza de su argumento. Rápidamente los fanáticos del ocultismo y amantes de los juegos de rol vieron en Alucard la personificación ideal de un Nosferatu, cuyas facultades sobrehumanas (entre las que se destaca la entropì­a) y el tono irónico para el trato con terceros que se describen en muchos libros, terminando por decidir su éxito comercial.

Las empresas Gonzo y Digimation, productoras japonesas, se encargaron de dar vida a la serie televisiva que fue transmitida por el canal Fiji TV, en un horario mas que conveniente por la temática tratada, de 2:25 a 2:55 am., siendo la fecha de su estreno el 10 de Octubre de 2001. Mas tarde Pioneer LDC, en Estados Unidos, haría­ lo propio con los trece episodios sobre los que se extiende Hellsing.

La dirección de la animación estuvo a cargo de Yasunori Urata y la creación de la música recayó sobre Youta Tsuruoka. En cuanto al guión, es necesario comentar que ha sufrido alteraciones importantes, por lo que se recomienda disfrutar esta obra tanto en su versión animada, como la del Manga.

No hay comentarios: